lunes, 5 de marzo de 2012

KOSCHÉI,EL INMORTAL











Koschéi,el Esqueleto Perpetuo,es uno de los personajes más desagradables y curiosos de los cuentos populares rusos.Se cree que no puede ser asesinado porque su "muerte" o "alma" no se encuentra en su propio cuerpo,sino que está escondida en otro sitio,generalmente en el interior de un huevo,en un pato o en algún lugar inaccesible y lejano,como una isla en la mitad del inmenso océano.

En el folclore de muchas gente,incluidos los rusos ,el huevo es un símbolo de la vida,y aquel es la célula femenina de la cual se forma el embrión de un futuro ser humano.
Los huevos de pájaros ,tan frágiles y facilmente rompibles,ya que contienen una nueva vida,se recordarán con temor y estaban presentes en la hora de celebrar un acontecimientos especiales,tales como el nacimiento de un niño.

En  la época del cristianismo,los huevos eran coloreados y decorados,ya que eran un obsequio tradicional en Pascua,pues se decía que representaban la resurrección de Cristo después de la crucifixión
En Rusia,era costumbre que los ricos se intercambiaban huevos fabricados con materiales preciosos,mientras que los pobres lo hacían con huevos de madera o huevos de gallina,costumbre que ha llegados hasta nuestros días .Se cree en muchos mitos, que el Universos se formó a partir de un huevo.Los cuentos populares de los finlandeses, que hasta hace poco se confundieron con los rusos,por su intercambio de costumbres y creencias-hablan de un pato que  puso un huevo en una pequeña montaña o isla,que emergía del mar antes de que comenzara el tiempo. El huevo rodó al agua y se rompió.De su mitad inferior se formó la tierra y de su mitad superior se formó el cielo.

El huevo que contiene la muerte de Koschéi está dentro,de un pato,que a su vez está dentro de una liebre.Este animal también tiene relación con los huevos. Eastre,diosas sajona de la antiguedad, cuya festividad da bienvenida,que celebraba el regreso de la primavera y la aparición de las nuevas vidas en la naturaleza,fuere reemplazada por la Pascua- que procesaba especial predilección por la liebre.
En Alemania se decía a los niño que sus huevos de Pascua habían sido puestos por la liebre de pascua.


Fuente: Héroes,Monstruos y Otros Mundos de la Mitología Rusa;Elizabeth Warner;Alexander Koskin).











No hay comentarios:

Publicar un comentario